Mi experiencia

Psicoanalista, Psicoterapeuta y Educadora Social.

Me presento

 Mi nombre es Elena Jiménez Morales.

Desde muy joven me ha interesado conocer el funcionamiento del psiquismo humano lo que me llevó a leer con 16 años “La Interpretación de los Sueños” de Sigmund Freud, lectura que abrió mi mente y mi deseo de saber más. Cada vez que he repetido esta lectura no he dejado de asombrarme al descubrir en ella nuevo puntos de interés para la práctica.

Como la infancia de un ser humano y su educación me parecen fundamentales para su desarrollo he cursado estudios de Educación Social. Actualmente soy Psicoanalista. Mi experiencia abarca más de 16 años de terapia y formación. Llegué a mi psicoanalista con un diagnóstico de fibromialgia y osteoporosis asociado a un pronóstico, al llegar la menopausia, de rotura de cadera con la consiguiente operación. Sin embargo, al poco tiempo de comenzar mi terapia pude dejar la medicación (que debía tomar de por vida) y llevo ya más de 15 años sin acudir a un médico, o, a un hospital.

Con la terapia psicoanalítica no sólo he conseguido resolver síntomas y malestares que se me habían diagnosticado como crónicos sino que me ha servido, además, para conocerme mejor a mí misma, dándome la posibilidad de disfrutar de mi familia, amigos, en definitiva ser capaz de vivir sintiéndome libre.

Es por esto, convencida por mi propia experiencia de los beneficios que provoca el psicoanálisis que me dedico a trabajar para darlo a conocer siendo mi deseo ayudar, a través de la palabra y de la escucha activa, a todas aquellas personas que estén interesadas en resolver cualquier tipo de malestar que estén padeciendo actualmente.

Gracias por su interés,

 

Soy miembro de la Escuela Española de Psicoterapia y Psicoanálisis.
Formo parte de la Red asistencial de la Comunidad de Madrid, Psico‑Red‑Cam
y de la Plataforma Internacional contra la Medicalización en la Infancia.