Blog

Blog dirigido a las personas que desean disfrutar de una vida feliz. Me gustaría escucharte y ayudarte a solucionar tu malestar.

Llegó Internet y nuestra vida colapsó. Casi todo es ya posible con un “clic”.

La vida diaria se ha revolucionado como un motor en plena carrera. Ha cambiado la industria, la economía, la vida familiar, el sistema educativo, las formas de ocio y también, por supuesto, nuestra forma de relacionarnos sentimentalmente.

¿Y…., esto es bueno, o todo lo contrario?

Como estamos en pañales en este nuevo mundo es necesario seguir investigando para responder con seguridad.

Lo que parece indudable es el hecho de que el mundo virtual ha llegado para quedarse y expandirse y, en su aspecto positivo, aporta numerosas ventajas.

Mientras que algunas personas tienden a rechazar de antemano Internet porque les resulta extraño, difícil de controlar, otras, se lanzan a su uso con agrado y deleite. En el peor de los casos incluso caen presas de la adicción.

Entonces ¿A favor o en contra de la utilización de las Redes Sociales?

Como en casi todas las cosas en la vida depende de nuestra formación y también de nuestras elecciones el que convirtamos el uso de Internet en algo positivo para nuestro crecimiento personal. Para ello necesitamos saber entender, contrastar y verificar la masiva información que muchas veces nos abruma.

Uno mismo/a tiene la facultad de poner ese límite en el uso que hace de las redes así como en el tiempo que les dedica cada día y esta elección, provocará sus efectos positivos o negativos.

Servirse de las TIC para facilitar nuestra vida.

 

Aunque a veces se nos olvida sólo cada uno/a tiene ese gran poder de decisión sobre su propia vida.