Mi Blog

Visita este blog si tienes preguntas sin respuesta, si deseas resolver dudas. Me gustaría escucharte y mediante la terapia psicoanalítica, ayudarte a solucionar tu malestar.

En esta conferencia Juan Pundik, Presidente de la Plataforma contra la Medicalización en la Infancia, nos muestra cómo los sistemas educativos basados en el castigo, la obediencia ciega y la disciplina sin límites convierten a los niños en “seres sumisos, obedientes, sin ideas propias, adictos consumidores de objetos, de sustancias, de información y de medicamentos, dóciles trabajadores y sirvientes de los amos de turno”.

La fibromialgia no es un enfermedad incurable sino un malestar que remite hasta desaparecer mediante la terapia psicoanalítica.

Internet ofrece muchas posibilidades enriquecedoras pero también conlleva algún peligro cuando se utiliza por depredadores como un arma de seducción para adolescentes y jóvenes. Conviene estar bien informado para utilizar las redes de forma adecuada.

"Lo normal en el ser humano es desear encontrar esa media naranja con la que compartir la vida.
Nino Bravo nos dejó esta bonita declaración de amor".

Los padres tienen la función esencial de educar a sus hijos.

“Y llegó el día en que el riesgo que representaba permanecer encerrada en el capullo era más doloroso que el riesgo de florecer”. Anais Nin

Las ideas preconcebidas, heredadas de nuestro entorno familiar y reforzadas por nuestras creencias, limitan nuestra vida.

Durante la primera infancia tanto el niño como la niña experimentan un sentimiento de total identificación amorosa hacia la persona que ejerce la función materna.

Artículos Populares

Me presento

 Mi nombre es Elena Jiménez Morales. Desde muy joven me ha interesado conocer el funcionamiento del...

Ken Robinson - Cómo Encontrar La Pasión (Finding Your Element)

“Y llegó el día en que el riesgo que representaba permanecer encerrada en el capullo era más...

Medio pan y un libro. Federico García Lorca

El libro, ese gran amigo. Ayudemos a mantener la buena salud y longevidad de nuestro sistema...