Elena te escucha

Elena te escucha

“Nuestra vida, es un viaje a ninguna parte y el final, como sabemos, es nuestra propia muerte”.

Para ninguna persona se trata de un sendero fácil, sin obstáculos. Pero, lo importante es, el balance que podamos hacer de nuestras experiencias vividas. La felicidad y satisfacciones que obtenemos durante su recorrido.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué no soy capaz de elegir algo que me haga feliz? ¿Cómo es que tropiezo nuevamente en la misma piedra del camino? Caigo, una y otra vez, en los mismos errores. ¿Por qué elijo aquello que me hace sufrir? No soy capaz de decir NO, aunque eso, es lo que desearía hacer. ¿Por qué motivo me someto al decir del otro?

La terapia analítica da respuesta a esos interrogantes. Te ayuda a descubrir esos motivos que permanecen ocultos para ti, pero te llevan a actuar de esa determinada manera que te hace infeliz. En las entrevistas, el terapeuta, mediante su escucha activa, puede ayudarte a solucionar tu malestar, gracias a su rigurosa formación y su experiencia, consolidada, además, mediante su propio análisis.

Y ¿Cómo es esto posible? Porque conocer esta valiosa información, te hace libre. Te convierte en el capitán de tu propio barco, capaz de tomar las decisiones adecuadas para que tu vida cambie a mejor.

Al hacerte responsable de tus elecciones surge en tu interior la pregunta ¿Qué deseo hacer con mi vida? ¿De qué manera quiero realizar este viaje que me ha sido concedido?

Novedades del blog

Las ultimas entradas de nuestro blog dedicado al psicoanalisis, psicoterapias y otros temas relacionados.

En esta conferencia Juan Pundik, Presidente de la Plataforma contra la Medicalización en la Infancia, nos muestra cómo los sistemas...

¿Fibromialgia?

11 Sep 2017

La fibromialgia no es un enfermedad incurable sino un malestar que remite hasta desaparecer mediante la terapia psicoanalítica.

Internet ofrece muchas posibilidades enriquecedoras pero también conlleva algún peligro cuando se utiliza por depredadores como un arma de...